Política de Reembolso
Garantía legal
En caso que un producto adquirido en OTTOBRANDSCO.COM presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá tomar contacto con servicio al cliente via email a info@ottobrandsco.com o por WhatsApp al +569 33442020 para reportar la incidencia y coordinar su entrega en un punto de devolución que le será informado, donde el cliente deberá acercarse junto con cualquier documento que acredite la compra.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor (es decir, tu Vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.
Opción de Retracto y/o Devolución
A fin de velar por la seguridad y salud de nuestros clientes y consumidores, no se permitirá la devolución de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, vitaminas, ni de ningún otro producto análogo y/o de sus respectivas materias primas. Asimismo, no se aceptará la devolución de bienes intangibles, consumibles o que hayan caducado.
Sin perjuicio de lo anterior y adicional al derecho de Garantía Legal OTTOBRANDSCO.COM otorga la posibilidad a sus clientes de cambiar o devolver un productos, que no pertenezcan a las categorías anteriormente indicas, sin expresión de causa. Para estos efectos, en caso que el cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (mediante la entrega del producto a cambio de otro bien) o devolverlo (es decir, restituir el producto y recibir la devolución del precio pagado por éste), presentando su boleta o factura que acredite la compra dentro de 7 días corridos, contados desde la entrega del producto o retiro del mismo, dependiendo de la modalidad que haya sido utilizada al momento de la compra.
Este beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos. Además de lo indicando en el párrafo anterior, será necesario que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá contactar a Servicio al Cliente vía email a info@ottobrandsco.com o WhatsApp al +569 33442020 informando su intención de retracto, coordinar y efectuar la entrega o devolución de los productos junto a la boleta o factura que acredite la compra -que cumple con el plazo de 7 días corridos- desde la entrega mediante despacho o retiro del producto -según corresponda- en el punto de devolución indicado por Otto Brands Co. Adicionalmente el cliente optar al retiro del producto, pagando el correspondiente costo de retiro y despacho a Otto Brands Co. o devolverlo en un punto de entrega informado por Otto Brands Co. mediante Correo Electrónico o WhatsApp.
Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho.
En caso de que el cliente hubiese optado o recibido un descuento automático total o parcial en el costo de envío, este monto será deducido del monto de la devolución, en su valor equivalente al costo de despacho al momento de la compra, considerando, entre otras variables -no las únicas- el peso volumétrico / distancia / carrier utilizado, tipo de tarifa (Express, normal, priority, etc).
En caso de productos comprados en promoción o con alguna promoción asociada, sea esta un producto, servicio, empaque especial, obsequio -entre otras- se requerirá la entrega de todos estos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos. En caso de devolución de dinero la Otto Brands Co. realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período de 48 a 72 Horas contadas desde haber sido aceptada la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que el cliente hubiere registrado. Para dar cumplimiento a lo anterior, el cliente deberá haber restituido el bien adquirido en perfectas condiciones, sin abrir, incluidos los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y/o sellos y todo otro elemento que viniera con el bien. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto, no se podrán devolver artículos de ropa interior, juguetes sexuales ni nada que, conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que para otro usuario de dicho producto se pueda derivar un riesgo de infección o contagio.
Este beneficio tampoco aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida, productos digitales que se entregan mediante una descarga electrónica, plantas y pinturas de un color a pedido. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, tampoco procederá la devolución del producto.
El cliente, bajo ninguna circunstancia podrá terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no puedan ser devueltos o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiesen sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sea un producto de uso personal/intimo.
Derecho de retracto sobre servicios o intangibles
El cliente no podrá, bajo ninguna circunstancia, poner término unilateralmente a los contratos de adquisición de servicios celebrados con OTTOBRANDSCO.COM Sin embargo, gozará de las garantías legales y beneficios adicionales a las normas impuestas por la legislación vigente sobre protección de los derechos de los consumidores antes mencionados.