Términos Legales

Política de reembolso

Las devoluciones y garantía de los productos que se adquieran en el Sitio Web procederán en la medida que se cumpla con las condiciones reguladas en la legislación vigente a la época de la transacción correspondiente.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o coordinar su retiro contactando al teléfono +569 33442020.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Otto Brands Co. le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Otto Brands Co. no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Otto Brands Co. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Política de privacidad

Para el uso del Sitio Web, los Clientes deberán proporcionar la información requerida durante el proceso de registro, la cual deberá ser exacta, actualizada, completa y fidedigna. El Cliente se obliga a actualizar en el más breve plazo cualquier información que por cualquier circunstancia ya no refleje su situación real.

El Cliente declara que toda información suya que proporcione está debidamente autorizada y consiente que tales datos (“Datos Personales”) sean objeto de un tratamiento que puede o no ser automatizado. Los Datos Personales son almacenados en registros o bancos de datos de propiedad de Otto Brands Co., que no son accesibles al público. Sin embargo, Otto Brands Co. está facultada para contratar servicios de tratamiento y análisis de Datos Personales a terceros, los que actuarán en calidad de mandatarios de acuerdo a la ley.

Otto Brands Co. podrá utilizar los Datos Personales con la finalidad de validar las órdenes de compra, recibir pagos o efectuar reembolsos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Otto Brands Co. en el Sitio Web; para lograr una buena gestión y administración del Sitio Web; para poder prestar, ofrecer, ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web; para adecuar dichos servicios a las preferencias y necesidades de los Clientes; para poder determinar y/o anticipar tales preferencias y necesidades; y para actualizar la información sobre servicios y productos ofrecidos por Otto Brands Co.

Otto Brands Co. puede utilizar los Datos Personales para enviar encuestas a los Clientes, así como comunicaciones comerciales o publicitarias por correo electrónico u otros sistemas de mensajería, sujetándose en lo que corresponda al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El tratamiento de Datos Personales efectuado por Otto Brands Co. podría dar lugar al hallazgo de nuevos Datos Personales, no proporcionados originalmente por el Cliente, los cuales se regirán en su tratamiento por esta misma Política de Privacidad.

Términos de servicio

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir del ingreso al sitio web www.ottobrandsco.com. Considerando que está aceptando los "Términos y condiciones" del sitio. 

La compra de cualquier bebida alcohólica sólo podrá ser realizada por mayores de 18 años. Otto Brands Co. vuelve a verificar la edad del usuario una vez que se entrega el producto, solicitando la cédula de identidad. El producto se entregará sólo a mayores de edad, si no hay un mayor de edad que reciba el producto, este volverá a bodega, y los ejecutivos se contactarán con el cliente para arreglar su despacho. 

Los servicios del Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio Web. 

Si usted no está de acuerdo o no comprende alguno de estos Términos y Condiciones, no use la información ni servicios ofrecidos en el Sitio Web.

NO PROMOVEMOS DE NINGUNA MANERA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE 18 AÑOS.

Política de envío

Los productos adquiridos a través del Sitio Web serán despachados y entregados al Cliente por Otto Brands Co., momento en el cual se entenderá perfeccionado el contrato.

La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Cliente.

Los plazos para el despacho y las alternativas de entrega serán informados en cada transacción.

Los gastos de envío correspondientes serán de cargo del Cliente y su valor dependerá de la zona de envío seleccionada o de su categoría respecto del plan de fidelización existente en el sitio web y que esta detallado en la sección Categoría de Clientes. Los despachos de los productos sólo se efectuarán en las zonas de cobertura dentro de Chile que se informen en el Sitio Web.

En el caso de que los productos adquiridos no sean entregados al Cliente, sea por; domicilio sin moradores, rechazo de la compra por parte del Cliente, dirección no encontrada, imposibilidad de ubicar al Cliente u otros; Otto Brands Co. emitirá una nota de crédito a favor del Cliente. El reembolso se efectuará mediante una transferencia electrónica bancaria.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá poner término unilateralmente al contrato conforme a lo indicado por la ley, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.